Administrar varias licencias de Office365 simultaneamente


Hoy voy a explicar cómo administrar varias licencias de Office365 a la vez, ya que desde el propio portal, sólo podemos hacer a la vez 100. Para ello, existe una herramienta llamada Office 365 License Reporting and Management Tool.

Con esta herramienta podemos editar, eliminar y/o agregar licencias o aplicaciones a varios usuarios a la vez. Sólo tenemos que tener en cuenta cumplir con los prerrequisitos:

  • Microsoft .Net 4.5 framework
  • Azure ActiveDirectory Module for Windows Powershell

El funcionamiento, es muy sencillo:

  1. Descargamos la herramienta
  2. Descomprimimos el archivo descargado y desde PowerShell ejecutamos el license_mgmt.ps1
  3. Se nos abrirá una nueva ventana, en la que pulsamos sobre Add Office 365… e introducimos nuestras credenciales de Administrador
  4. NOTA: En caso de no cumplir los requisitos, al pulsar en
    Add Office 365… nos aparecerá una ventana con los links a los programas que tenemos que instalar.

  5. Una vez introducida las credenciales, pulsamos en Generate, para sincronizar los datos
  6. Ahora, seleccionamos los usuarios a editar y pulsamos en Actions –> Manage Licence
  7. Nos aparece una nueva ventana, en la que podemos ver las cuentas seleccionadas. Pulsamos en Ok
  8. En la siguiente ventana, veremos las licencias de las que disponemos. En esta misma, podemos seleccionar las aplicaciones a agregar o eliminar.

    Una vez finalizado, pulsamos en Update

Una vez finalizado este proceso, ya dispondremos de las nuevas aplicaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *