Como reducir el peso de un documentos Word 2007

Hoy me he encontrado con un usuario que tenía que enviar 7 documentos por email. Hasta aquí parece todo normal. El problema viene cuando el conjunto de estos documentos pesan 58 MB, imposible enviar todos por email, pero lo peor es que hay un documento que pesa 28 MB, lo que tampoco podemos enviarlo por mail.Estos documentos son tan pesados por que tienen varias imágenes.

La solución a nuestros problemas, es muy sencilla. Para poder reducir el tamaño de estos documentos solo tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Abrimos el documento.
  2. Seleccionamos la imagen que queremos reducir (o una de ellas en caso de que sean varias)
  3. Veremos que aparece una nueva pestaña en la barra superior «Herramientas de imagen»
  4. Seleccionamos «Formato –> Comprimir imágenes»
  5. Nos aparecerá la siguiente ventana, en donde debemos seleccionar si queremos reducir todas las imágenes o no y pulsar en aceptar:

Una vez hemos acabado, solo tenemos que volver a guardar el documento con las fotos reducidas. En mi experiencia, he reducido esos 7 documentos que pesaban 58 MB a 3 MB.

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