Instalar Snow Leopard desde USB

Este fin de semana me encontré con un pequeño problema a la hora de reinstalar mi MacBook con Leopar y el DVD estaba rallado. Por este motivo la reinstalación no se podía completar.

Ayer encontré la solución a mis problemas, ya que Apple ya no dispone de DVD de instalación de Leopard.
La solución es hacer la instalación desde una memoria USB (en mi caso de Snow Leopard), y los pasos a seguir son los siguientes:

Requisitos:

  • Una imagen de Snow Leopard.
  • Un pendrive (como mínimo de 8GB).

Pasos a seguir:

  1. Conectamos el Pendrive
  2. Arrancamos “Utilidades de disco” en nuestro Mac. Podemos buscarlo con Spodlaigd (cmd+espacio) y buscamos Utilidades de disco.

  3. Seleccionamos nuestro USB (columna de la izquierda) y pulsamos en “Particiones”.

  4. Ahora vamos a particionar la memoria. Seleccionamos en “Esquema de volumen” “1 partición”, el nombre que nosotros queramos (aunque mas adelante será sustituido automáticamente) y nos tenemos que fijar que el formato sea en “Mac OS Plus (con registro)”.

  5. Seleccionamos “Opciones” (parte inferior izquierda de la pantalla) y nos aseguramos de que esté seleccionado “Tabla de particiones GUID”. Una vez hecho esto, pulsamos en “Aplicar” y esperamos a que finalice el proceso.

  6. Una vez finalizado, de la columna de la izquierda, seleccionamos la imagen o el DVD que queremos volcar a la memoria USB y, de la parte central de la pantalla, pulsamos en “Restaurar”. Veremos que nos aparece la siguiente pantalla:
  7. Ahora, en origen, debemos seleccionar la imagen o el DVD que queremos instalar, y en destino, podemos arrastrar la memoria USB de la columna de la izquierda al campo destino y pulsamos en restaurar.
  8. Nos aparecerá el siguiente mensaje, en donde hacemos click en “Borrar”.
  9. Se nos pedirá las credenciales de nuestro usuario de MacOS y pulsamos en aceptar. Después, esperamos a que finalice el proceso.
  10. Una vez finalizado, solo tenemos que arrancar nuestro Mac pulsando la tecla “Alt” y veremos que nos aparece, en la pantalla, nuestra memoria.
  11. Pulsamos sobre ella y empezamos a realizar la instalación como si la estuviéramos haciendo desde un DVD.

    Vía: binaryworld

Etiquetado con: , , , ,
14 Comentarios en “Instalar Snow Leopard desde USB
  1. Pelayo dice:

    Si tengo marcada la pestaña de borrar destino en el último paso, al darle a restaurar y luego a borrar me da error siempre, si dejo esa casilla demarcada entonces si puedo, da igual tenerla desmarcada?

    • calleos dice:

      Sinceramente no lo he probado. Yo, en tu caso, formatearía manualmente la memoria USB con formato registro MAC OS y si al dejar marcada la casilla te vuelve a fallar, prueba a desmarcarla.

      Según el resultado comenta!!

  2. Pelayo dice:

    Probé a formatearla y sigue igual, lo hago dejándola desmarcada y termina el proceso, reinicio el ordenador puso alt y empiezo la instalación a mitad de la instalación me da el siguiente error:
    «Error de instalación, no se ha podido instalar Mac OS X en el ordenador. El instalador no ha podido copiar los archivos de soporte necesarios. Haga clic en reiniciar el ordenador e intente instalar de nuevo» probé de nuevo y me sigue dando el mismo error, también probé con otras dos imágenes diferentes y me pasa lo mismo

  3. pelayo dice:

    acabo de probar con otro usb y en el paso de dejar marcada borrar destino y darle a restaurar y meter mi contraseña el error que me da ( es el mismo que el anterior) dice:
    «ERROR DE RESTAURACIÓN»
    «No se ha podido encontrar información de exploración. Para la restauración, es necesario explorar la imagen de origen»

  4. Xarls dice:

    Buenas Pelayo.
    Abre el origen como «Open Source as » botón derecho sobre el DVD original, no lo hagas arrastrando.

  5. digihouse dice:

    Muy buenas, a mi también me daba errores si clickaba la opción borrar destino. Lo he hecho con la casilla desmarcada y no me ha dado ningún problema a la hora de hacer la instalación. Avanti tutti!

  6. zas dice:

    a ver, de primeras ya pone… «pulsamos en el USB (columna de la derecha)»
    pulsamos?
    columna de la derecha? ?¿
    ……
    no pulsamos nada, en todo caso «seleccionamos o hacemos click»
    y la columna está a la izquierda, no a la derecha.. y encima lo repites varias veces
    cabe añadir q no es necesario particionar nada, y si lo haces, aclara q es para tener un espacio para datos en tu usb, a parte del instalador de mac osx…
    anda que… bueno, gracias iwalmente, m faltaba saber lo de presionar alt al reiniciar
    salud

  7. Pablo dice:

    Creo el USB, reinicio pulsando ALT, selecciono el USB con el Snow leopard, aparece la manzanita y ahí se queda. ¿Alguna solución? Gracias!

  8. Maialen dice:

    Hola,
    he hecho todo esto, aún le quedan 8 horas para copiarse en el pen.
    Mi pregunta es… ¿Qué ocurre luego con el pen? después de instalar Snow Leopard, ¿qué hago con el pen?
    ¿Cómo tengo que borrarlo?

    Gracias.

    • calleos dice:

      hola Maialen,

      El pen lo puedes volver a formatear y trabajar con el, como hacías anteriormente.

      Para borrarlo, abres las «Utilidades de Disco», seleccionas el dispositivo y en parte central de la venta, verás que hay una pestaña que pone «Borrar».

      Ahí puedes formatear el USB, para vaciarlo por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*