Instalar Snow Leopard desde USB

Este fin de semana me encontré con un pequeño problema a la hora de reinstalar mi MacBook con Leopar y el DVD estaba rallado. Por este motivo la reinstalación no se podía completar.

Ayer encontré la solución a mis problemas, ya que Apple ya no dispone de DVD de instalación de Leopard.
La solución es hacer la instalación desde una memoria USB (en mi caso de Snow Leopard), y los pasos a seguir son los siguientes:

Requisitos:

  • Una imagen de Snow Leopard.
  • Un pendrive (como mínimo de 8GB).

Pasos a seguir:

  1. Conectamos el Pendrive
  2. Arrancamos “Utilidades de disco” en nuestro Mac. Podemos buscarlo con Spodlaigd (cmd+espacio) y buscamos Utilidades de disco.

  3. Seleccionamos nuestro USB (columna de la izquierda) y pulsamos en “Particiones”.

  4. Ahora vamos a particionar la memoria. Seleccionamos en “Esquema de volumen” “1 partición”, el nombre que nosotros queramos (aunque mas adelante será sustituido automáticamente) y nos tenemos que fijar que el formato sea en “Mac OS Plus (con registro)”.

  5. Seleccionamos “Opciones” (parte inferior izquierda de la pantalla) y nos aseguramos de que esté seleccionado “Tabla de particiones GUID”. Una vez hecho esto, pulsamos en “Aplicar” y esperamos a que finalice el proceso.

  6. Una vez finalizado, de la columna de la izquierda, seleccionamos la imagen o el DVD que queremos volcar a la memoria USB y, de la parte central de la pantalla, pulsamos en “Restaurar”. Veremos que nos aparece la siguiente pantalla:
  7. Ahora, en origen, debemos seleccionar la imagen o el DVD que queremos instalar, y en destino, podemos arrastrar la memoria USB de la columna de la izquierda al campo destino y pulsamos en restaurar.
  8. Nos aparecerá el siguiente mensaje, en donde hacemos click en “Borrar”.
  9. Se nos pedirá las credenciales de nuestro usuario de MacOS y pulsamos en aceptar. Después, esperamos a que finalice el proceso.
  10. Una vez finalizado, solo tenemos que arrancar nuestro Mac pulsando la tecla “Alt” y veremos que nos aparece, en la pantalla, nuestra memoria.
  11. Pulsamos sobre ella y empezamos a realizar la instalación como si la estuviéramos haciendo desde un DVD.

    Vía: binaryworld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 ideas sobre “Instalar Snow Leopard desde USB”