Instalar Snow Leopard desde USB

Este fin de semana me encontré con un pequeño problema a la hora de reinstalar mi MacBook con Leopar y el DVD estaba rallado. Por este motivo la reinstalación no se podía completar.

Ayer encontré la solución a mis problemas, ya que Apple ya no dispone de DVD de instalación de Leopard.
La solución es hacer la instalación desde una memoria USB (en mi caso de Snow Leopard), y los pasos a seguir son los siguientes:

Requisitos:

  • Una imagen de Snow Leopard.
  • Un pendrive (como mínimo de 8GB).

Pasos a seguir:

  1. Conectamos el Pendrive
  2. Arrancamos “Utilidades de disco” en nuestro Mac. Podemos buscarlo con Spodlaigd (cmd+espacio) y buscamos Utilidades de disco.

  3. Seleccionamos nuestro USB (columna de la izquierda) y pulsamos en “Particiones”.

  4. Ahora vamos a particionar la memoria. Seleccionamos en “Esquema de volumen” “1 partición”, el nombre que nosotros queramos (aunque mas adelante será sustituido automáticamente) y nos tenemos que fijar que el formato sea en “Mac OS Plus (con registro)”.

  5. Seleccionamos “Opciones” (parte inferior izquierda de la pantalla) y nos aseguramos de que esté seleccionado “Tabla de particiones GUID”. Una vez hecho esto, pulsamos en “Aplicar” y esperamos a que finalice el proceso.

  6. Una vez finalizado, de la columna de la izquierda, seleccionamos la imagen o el DVD que queremos volcar a la memoria USB y, de la parte central de la pantalla, pulsamos en “Restaurar”. Veremos que nos aparece la siguiente pantalla:
  7. Ahora, en origen, debemos seleccionar la imagen o el DVD que queremos instalar, y en destino, podemos arrastrar la memoria USB de la columna de la izquierda al campo destino y pulsamos en restaurar.
  8. Nos aparecerá el siguiente mensaje, en donde hacemos click en “Borrar”.
  9. Se nos pedirá las credenciales de nuestro usuario de MacOS y pulsamos en aceptar. Después, esperamos a que finalice el proceso.
  10. Una vez finalizado, solo tenemos que arrancar nuestro Mac pulsando la tecla “Alt” y veremos que nos aparece, en la pantalla, nuestra memoria.
  11. Pulsamos sobre ella y empezamos a realizar la instalación como si la estuviéramos haciendo desde un DVD.

    Vía: binaryworld

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 ideas sobre “Instalar Snow Leopard desde USB”