Listas dinámicas Office365


Las listas dinámicas de Office365, son muy útiles a la hora de no tener que ir creando listas de forma manual. Con estas, podemos crear listas según los datos que tengamos en algunos atributos de los usuarios.

Para crear una lista dinámica, tenemos que realizar los pasos siguientes:

  • Acceder a http://portal.office.com como administrador global
  • En el panel de administración vamos a Centro de administración
  • Se nos despliega el menú y seleccionamos Exchange
  • Se nos abre una nueva ventana, con el panel de administración de Exchange. En este, seleccionamos grupos de la parte central de la pantalla. También se podría seleccuionar en Destinatarios –> Grupos de la columna de la izquierda
  • Pulsamos en el símbolo “+” y seleccionamos Grupo de distribución Dinamico
  • Rellenamos los campos, segun nuestras necesidaddes
  • En el campo Agregar una Regla, podemos seleccionar que usuarios, que tengan un contenido concreto en un atributo, pertenecen a esta lista

De esta manera, si queremos crear un lista con los usuarios de Barcelona, si en el atributo Estado o provincia contiene “Barcelona“, los agregará de manera automatica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *