Que hacer una vez hecho el Jailbreak? [Parte 1]

ACTUALIZACIÓN CYDIA

Desde hace unos días me he encontrado con alguna gente que me preguntan que es lo que hay que hacer cuando el iPhone tiene el Jailbreak o que para que sirve, pues bien, ahora voy a explicar que es lo que hay que hacer y voy a dar 4 motivos por los cuales interesa el Jailbreak y para que sirve.

He decidido separar esta Megapost en 6 partes ya que si no se haría muy pesado de leer. Estas 6 partes son las siguientes:

Estas 6 partes componen lo que sería para mi lo básico en un iPhone, unas a nivel de facilitar el uso del terminal y las otras… para hacer un poco de hacking

Lo primero de todo explicar para que sirve hacer el Jailbreak. Principalmente es para poder instalar aplicaciones de terceros, esto significa que hay muchisimas aplicaciones que Apple no autoriza para instalar a través de la Apple Store, que si que se pueden instalar a través de Cydia.

Otro de los motivos por lo cual es interesante el Jailbreak es el poder hacer el unlok al iPhone y poder utilizarlo con cualquier compañía (no es mi caso, pero explicaré como hacerlo)

NOTA: para todo el proceso necesitamos estar conectados a Internet

Lo primero que hay que hacer nada mas instalar Cydia, es abrirlo. Su icono es este:

La primera vez que lo abrimos, nos aparecerá la siguiente imagen, en la que tenemos que esperar a que se cierre automaticamente:

Una vez acabe, nos volverá a aparecer la página de bloqueo de nuestro iPhone, lo desbloqueamos y volvemos a entrar en Cydia.
Una vez abierto nos esperamos hasta que nos aparece la siguiente imagen, en la que pulsamos en User (Graphical only)

Ahora veremos que en la pantalla inicial de Cydia, en la parte superior, nos aparece un mensaje en el que nos informa de que está descargando paquetes:

Cuando acabe de descargar los paquetes necesarios, nos aparecerá esta nueva ventana, en la que pulsamos en Complete Upgrade:

Nos pedirá que confirmemos la actualización:

En ese momento, nos aparecerá un pantalla en negro en la que veremos que se esta descargando y actualizando los repositorios. Una vez haya acabado, nos pedirá que reiniciemos, pulsamos en Reboot Device:

Ya tenemos el Cydia actualizado y con algunos de los repositorios mas necesarios.

Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*