Sincronizar los atributos personalizados entre AD y Exchange Online.

Una de las grandes funciones de Office365 y Exchange Online, es la posibilidad de crear listas de distribución dinámicas. Estas listas, se crean a través de reglas y, estas reglas son atributos.

En mi caso, estos atributos, son sincronizados con AD y, la cantidad de estos que puedo utilizar es muy poca, en el caso de que no anteriormente no tuviéramos un Exchange instalado.

Por defecto, nos va a permitir utilizar los atributos:

  • Estado o Provincia
  • Empresa
  • Departamento

Esto nos deja muy pocas posibilidades.

La parte buena de esto es que tiene solución. Lo único que debemos hacer es, extender el esquema de Exchange, en nuestro DC y añadir algún valor al atributo mailNickname de los usuarios.

Para extender el esquema de Exchange, debemos seguir estos pasos:

  • Descargamos una versión trial de Exchange 2016 desde aquí.
  • Abrimos el iso descargado.
  • Ahora, abrimos cmd en el DC como administrador y desde la unidad de la imagen iso de instalación de Exchange, ejecutamos el siguiente comando para extender el esquema.
Setup.exe /PrepareSchema /IAcceptExchangeServerLicenseTerms

Una vez extendido, nos debemos asegurar de que el atributo mailNickname de los usuarios, tiene algún valor. Si no sabes como, lo puedes ver en este post.

Ahora, en AD, los atributos personalizados que se sincronizan con los personalizados en Exchange online son los extension_attribute

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