Spooler Subsystem App

Spooler Subsystem App aparece cuando hay un conflicto entre controladores de impresoras instaladas y lo que nos pasará es que nos desactivará el servicio de cola de impresión y no nos permitirá imprimir.

La manera de solucionarlo es la siguiente:

  1. Iniciamos el PC en modo a prueba de fallos (para ello, cuando reiniciemos el equipo tenemos que pulsar F8 y cuando aparezca la pantalla en negro seleccionar MODO SEGURO)
  2. Vamos a las carpetas siguientes:
    • c:windowssystem32spoolprinters
    • c:windowssystem32spooldriversw32x86

    y borramos el contenido de estas «Pero no las carpetas printers y w32x86, solo el contenido«

  3. Ahora vamos a Inicio –> Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos Intro.
  4. Veremos que aparece la siguiente ventana:
  5. En donde tenemos que ir desplegando el menú de la derecha hasta llegar a HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlPrintEnvironmentWindows NT x86 en donde solo deberíamos ver las siguientes subcarpetas (subclaves):
    • Drivers
    • Print Processors
  6. En caso de que tuviéramos más subcarpetas, deberíamos hacer lo siguiente:
    1. Lo primero es hacer una copia de seguridad. Para ello vamos a Archivo –> Exportar
    2. Nos pedirá que introduzcamos un nombre con el que deberíamos identificar el backup. (Este backup nos servirá para restaurar el registro en caso de necesitarlo)
    3. Una vez hecho el backup, debemos eliminar todas las subcarpetas (subclaves) excepto Drivers y Print Processors
  7. Bien, ahora tenemos que ir a la siguiente clave de registro: HKEY_LOCA_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlPrintMonitors, en donde deberíamos ver las siguiente subclaves:
    • BJ Language Monitor
    • Local Port
    • PJL Language Monitor
    • Standard TCP/IP Port
    • USB Monitor
  8. En caso de que hubieran otras subclaves, deberíamos seguir los mismos pasos que en el caso anterior:
    1. Lo primero es hacer una copia de seguridad. Para ello vamos a Archivo –> Exportar
    2. Nos pedirá que introduzcamos un nombre con el que deberíamos identificar el backup. (Este backup nos servirá para restaurar el registro en caso de necesitarlo)
    3. Una vez hecho el backup, debemos eliminar todas las subcarpetas (subclaves) excepto BJ Language Monitor,
      Local Port, PJL Language Monitor, Standard TCP/IP Port, USB Monitor
  9. Después de haber hecho los pasos anteriores, desconectamos el cable de la impresora y reiniciamos el equipo.
  10. Una vez iniciado, volvemos a instalar la impresora

Por mi parte está probado y demostrado que funciona. Espero les sirva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.