Android vs iOS

iOS-VS-Android

Desde 2010 que adquirí mi iPhone 4, nunca había pensado en cambiar a cualquier otro terminal que no tuviera iOS. Debido a la cantidad de rumores que hay en la red sobre el iPhone 6, me gustaría poder adquirir uno en su lanzamiento y por ese motivo, debido a varios fallos físicos de mi iPhone 4, me he decidido a comprar un Samsung Galaxy SIII mini.

Me decidí por este terminal debido a que a nivel de características, es muy similar al iPhone 4 y, bajo mi punto de vista, Samsung es la principal competencia de Apple y así podría hacer una comparativa más ajustada entre los dos sistemas.

Dicho esto, dedico este POST a todos aquellos que dicen “Mi teléfono me salió gratis y hace lo mismo que el tuyo” refiriéndose a mi iPhone. Ahora he podido comprobar de primera mano que se equivocan.

Después de utilizar mi Samsung durante dos semanas, he visto cosas que me gustan mucho, cosas que me gustan y cosas que no tienen ni punto de comparación con el dispositivo de Apple.

La primera comparativa es a nivel de rendimiento. Con el iPhone muy pocas veces he tenido problemas de rendimiento, aún teniendo abiertas muchas aplicaciones. En el caso del Samsung, al abrir 4 aplicaciones ya veo que empieza a ralentizarse y que tengo que forzar la salida, que ese es otro tema.

En iPhone esta la barra de multitarea en donde podemos ver las aplicaciones que se están ejecutando y es de muy fácil acceso. En el caso del Android he tenido que añadir un Widget a uno de los escritorios para poder ver estas aplicaciones y cerrarlas.

Lo que me ha gustado mucho del Android, es el centro de notificaciones, que es uno de los puntos en donde creo que Apple podría mejorar. Mientras he estado utilizando el iPhone, nunca utilicé las notificaciones, más allá de las que te avisan al momento, pero nunca volvía a ver si me había dejado algo. En el caso del Android, es más sencillo saber si tenemos notificaciones o no y de ahí el utilizarlo.

Otro tema por el cual me ha gusta más iOS que Android, son las aplicaciones. Hoy en día podemos encontrar las mismas, o similares, aplicaciones para las dos plataformas. Pero el diseño y las funciones, bajo mi punto de vista, son más bonitas y sencillas de utilizar en iOS.

Un ejemplo muy tonto es con el juego del “busca minas”. Hay muchas versiones para Android, pero ninguna iguala a las de iOS. O Apalabrados… la ampliación del tablero… pésimo en Android

Lo que sí que me ha gustado de Android, es la libertad de poder instalar aplicaciones que no estén en el Play Store. Pienso que el filtro que aplica Apple en la Apple Store es demasiado estricto, ya que si tenemos el iPhone con Jailbreak, tenemos infinidad de utilidades para sacar mucho más potencial a nuestro dispositivo.

Podrías seguir escribiendo líneas y líneas sobre este tema, pero las comparaciones son odiosas…