Despliegue de Cisco Umbrella – Apuntar nuestros DNS a Cisco Umbrella

En el post anterior, ya hablamos de que es Cisco Umbrella, así que es hora de hablar de su despliegue e implantación. Así que sin más preámbulos, manos a la obra!

Hay distintas maneras de desplegar Umbrella y, como es muy extenso, iremos explicando post a post, cada una de ellas. Empezamos por la que quizás sea la manera más fácil de empezar a utilizar Umbrella y poder ver algunas de sus funciones aunque, para mi gusto, si sólo aplicamos este despliegue, se queda un poco corto.

Apuntar nuestros DNS a Cisco Umbrella

Para poder hacer esto, en nuestro servidor DNS, debemos apuntar a las direcciones IP de Umbrella (208.67.220.220 y 208.67.222.222). Una vez hecho, ya se realizar todas las consultas DNS, externas, en Umbrella.

En nuestro caso, tenemos los servidores DNS en Windows Server y, para configurar los reenviadores, debemos acceder al Administrador de DNS y botón derecho encima de uno de nuestros servidores y pulsamos en «propiedades«

Una vez en las propiedades, vamos a la segunda pestaña «Reenviadores«

Pulsamos en Edit y añadimos las dos direcciones IP

A partir de aquí, ya estaríamos haciendo nuestras consultas DNS con Umbrella. Para comprobar que funciona, debemos ir a la siguiente URL https://welcome.umbrella.com/ y si vemos la siguiente imagen es que está todo OK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.